Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

La Junta de Gobierno concede las primeras licencias de obras tras asumir las competencias

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la concesión de siete licencias de obra mayor justo el día en que asumió esta competencia tras la integración de la Gerencia Municipal de Urbanismo en el Ayuntamiento. Según fuentes municipales, la asunción de esta competencia «se traducirá en una mayor celeridad en la concesión de este tipo de licencias, dado el carácter semanal de las sesiones de este órgano frente a las del Consejo de Gestión de la GMU, que eran cada mes».

LA VOZ
Actualizado:

Las siete licencias de obra mayor aprobada incluyen iniciativas como la construcción de 16 viviendas colectivas en bloque horizontal y 96 en bloque vertical y locales sin adaptar en la parcela sector 26 de La Milagrosa; la construcción de 94 viviendas, locales comerciales sin adaptar, obra civil de garaje y dotaciones comunitarias en la unidad de ejecución 4G 4B Pago de Perceba; así como la rehabilitación de 136 viviendas, a cargo de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) en la avenida Sudamérica-calle Sierra del Pinar-Núcleo Residencial San Joaquín.

Del mismo modo, dentro de los asuntos vinculados a Urbanismo, la Junta de Gobierno concedió licencia de industrial calificadas para la reconstrucción de una nave industrial con entreplanta destinada a almacén y comercio al por mayor de artículos de regalo situada en la calle Euro del Parque Empresarial que hace unos meses resultó calcinada.

La Junta de Gobierno Local dio igualmente vía libre, mediante la ratificación de resoluciones de Alcaldía, a diversas iniciativas tendentes a mejorar espacios emblemáticos de la ciudad, dentro del objetivo general de convertir al centro histórico en sí mismo en un atractivo turístico. En concreto, se trata de la rehabilitación de la Nave Don Jorge en la calle Lealas, dentro del complejo de los Museos de La Atalaya; la remodelación de los paseos, la jardinería y el alumbrado de la Alameda Vieja; la mejora de la plaza de San Miguel; la rehabilitación de la Sala Profundis de los Claustros de Santo Domingo; y la mejora de las calles Barja, Pavón y Santo. El importe total de estas actuaciones ronda los 2.370.000 euros.