Existen unos 800 contratos municipales que «rozan la ilegalidad»
El hecho de que el juez haya estimado que los contratos estaban en fraude de Ley ha dado pie a la CGT a hacer un llamamiento a la Administración pública, especialmente al Ayuntamiento de Jerez, para que realice contratos de manera indefinida, salvo en los casos que la Ley considera excepcionales. Adolfo Sánchez, responsable jurídico del sindicato, indicó que «en el Consistorio hay entre 700 y 800 contratos que están en esta situación, lo que significa que el Ayuntamiento por sistema roza la ilegalidad».
Actualizado: GuardarPor ello, hizo hincapié en que la modalidad contractual debe ser la de hacer indefinidos a los trabajadores cuando se va a realizar una actividad permanente, ya que además se «evita el clientelismo y que los trabajadores estén sujetos a los caprichos de los políticos, que deciden de este modo si los quieren renovar o no».
Se trata de algo, aseguró, que ocurre en muchas administraciones en España, por lo que al final «los trabajadores acaban pagando los fallos de los políticos».