Los afectados por el impago de Jerecom se manifestarán en los próximos días
La empresa Jerecom, dedicada al movimiento de tierra y urbanizaciones, arrastra una deuda con más de 40 autónomos que ronda los ocho millones de euros. A pesar de que los afectados lo han denunciado en numerosas ocasiones, la firma sigue sin hacerse cargo del pago, por lo que los perjudicados han decidido establecer un calendario de movilizaciones.
Actualizado: GuardarAsí lo explicó ayer a LA VOZ Juan José Romero, uno de los autónomos acreedores, que asegura que «Jerecom no hace más que darnos pares y nones. El gerente no se presenta, no hay forma de dar con él y estamos así desde últimos de septiembre». Según Romero, el Ayuntamiento a su vez mantiene otra deuda con la empresa, que en su momento prestó diversos servicios al Consistorio, lo que dificulta que Jerecom pueda hacer efectivo el pago.
Razones aparte, lo cierto es que a algunos de los autónomos la compañía les debe hasta 600.000 euros, por lo que no piensan quedarse de brazos cruzados mientras pasa el tiempo y su situación económica se resiente. Por ello, en la mañana de hoy los afectados mantendrán un encuentro en el que se establecerán las líneas de actuación a seguir. «Vamos a ver si nos manifestamos, porque esto es de vergüenza. Sabemos que los dueños están montando empresas nuevas y que incluso han metido allí a los mismos trabajadores. Cortaremos el tráfico o lo que haga falta hacer».