Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Un conductor pide siete mil euros a los padres de una mujer a la que atropelló y mató

Casos como el de Tomás Delgado, el conductor que atropelló mortalmente al joven Enaitz Iriondo y que reclamó 20.000 euros de indemnización por desperfectos en su vehículo, no es el único. El pasado diciembre, el juzgado de Instrucción de Segorbe (Castellón) recibió una denuncia similar de un vecino de Viver por la que pedía casi 7.000 euros a los padres de una mujer que falleció arrollada en la autovía Mudéjar, más conocida como la A-23, en dirección a Teruel. El juzgado ha admitido a trámite la denuncia y ha fijado la fecha del juicio para el 6 de marzo, tres días después del aniversario de la muerte de la víctima, de 34 años y vecina de Soneja.

COLPISA
Actualizado:

El suceso ocurrió el 3 de marzo pasado cuando el conductor, José Antonio M, circulaba en un Mercedes y tras salir de una curva embistió a la víctima que caminaba «de forma indebida» por el arcén de la autovía.

La sentencia que absolvió al conductor, señaló que la mujer «no portaba ninguna prensa reflectante», unido a la falta de alumbrado y que esa misma noche se produjo un eclipse lunar que complicaba la visión. El juzgado rechazó el pasado jueves la solicitud de la familia en la que reclamaba la suspensión del juicio.