![](/cadiz/prensa/noticias/200802/02/fotos/016D6CA-PUE-P2_1.jpg)
Los perros que atemorizaron a una familia y mataron a otro can podrían ser sacrificados
La brutal agresión que protagonizaron dos canes hacia otro perro en un chalet de la calle Hermandad y que obligó a los dueños del inmueble a refugiarse en el interior de su casa ante el temor sin poder evitar la muerte del animal podría terminar en el sacrificio de los dos perros peligrosos, según explicó el teniente de alcalde de la Policía Local y Protección Civil, Carlos Montero, siempre y cuando, «la familia emprenda acciones legales contra el propietario y los veterinarios dictaminen que se trata de dos perros que resultan peligrosos para el conjunto de la sociedad».
Actualizado: GuardarSin embargo, al cierre de esta edición los dueños del perro abatido aún no habían puesto la correspondiente denuncia.
Agentes de la Guardería Forestal entregaron a la Policía Local el atestado de la agresión que han realizado dos perros bull terrier hacia un fox terrier, causándole la muerte, así como atemorizando a toda una familia entera.
Según explican fuentes policiales, el hecho ocurrió el pasado miércoles, cuando estos dos canes se colaron en la vivienda de un particular en el momento de ir a sacar el coche.
El dueño se refugió dentro de su vivienda debido a la agresividad con la que entraron los dos canes. Sin embargo, el perro pequeño de la familia, un fox terrier de pelo corto, no tuvo tanta suerte y fue abatido por estos dos enormes perros.
Refugiados
Tras permanecer una hora y media resguardados en el interior del inmueble, llegó el dueño de los bull terrier que se llevó a los dos animales sin mediar palabra. A continuación, llegaron agentes de la Policía Local y la Guardería Forestal, que fueron los encargados de levantar el atestado.