Economia

El 60% de los empresarios cree que la situación económica no frenará el empleo

El 60% de los empresarios señala que la incertidumbre económica que se atraviesa actualmente nuestro país no frenará la creación de empleo en 2008, según una investigación realizada por la multinacional Hays, una sociedad dedicada a la selección de personal especializado para grandes empresas. El documento, denominado Guía Salarial 2008, también recoge que el 24,6% de los profesionales consultados afirma que ha recibido un incremento del 6% de sus ingresos en 2007. El informe responde a una encuesta realizada entre un total de 15.000 profesionales y empresarios españoles sobre la evolución y tendencias del mercado de trabajo desde su perspectiva. Este tipo de estudios, además de atender a los intereses de quienes los realizan, sirven también a modo de orientación sobre las perspectivas del panorama laboral. Otros datos que recoge el informe consisten en que el salario base de un alto directivo alcanza los 71.889 euros, mientras que un cargo intermedio obtiene 41.537 euros anuales. Un dato significativo sobre la actitud de los trabajadores es que la mayoría de los profesionales consultados afirma estar dispuesto a mudarse de país o ciudad en busca de una mejora en su carrera laboral o de mayor experiencia para, posteriormente, volver a nuestro país con un cargo más consolidado dentro de su empresa.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las entrevistas demuestran igualmente que las empresas flexibilizan la forma de trabajo para sus empleados con ofertas de teletrabajo para poder conciliar las vidas profesional y personal.

En el caso de las mujeres trabajadoras, cada vez es más habitual la reducción de jornada para que, las empleadas que lo deseen, puedan cuidar a sus hijos al mismo tiempo que ejercen su profesión.

Beneficios

La guía refleja también que los beneficios no salariales son muy importantes para retener al personal cualificado dentro de la empresa. Los viajes, los regalos de empresa e incluso la promesa de un mejor puesto laboral influye. Le encuesta asegura que la mayoría de los encuestados otorga cada vez más valor a estas remuneraciones, que comienzan a ser decisivas a la hora de que un trabajador decida finalmente aceptar nuevas propuestas de trabajo.