Un mercado congelado
El Xerez Deportivo cierra su capítulo de altas con las incorporaciones de Aythami, Redondo y Emilio Viqueira para la segunda vuelta del campeonato
Actualizado: GuardarNo hubo sorpresa final. El Xerez Deportivo se queda sin la guinda del delantero que parecía que iba a aterrizar en las últimas horas tras las declaraciones del ya ex presidente Joaquín Morales. Al final, los azulinos se han reforzado con Redondo y Aythami en la parcela defensiva y un Viqueira que viene a darle ese último pase tan añorado en el municipal de Chapín.
Tampoco sus rivales se valieron de las últimas horas del día para encestar sobre la bocina y dar un golpe de efecto. Tan sólo la Real se desmarcó con los fichajes de Víctor y Nacho. Eso sí, fue un día frenético en cuanto a altas y bajas, pues llegaron más de veinte nuevos futbolistas.
El jueves, a las 12 en punto de la medianoche, se cerró el plazo de inscripción que se abrió con el nacimiento del año. Un mes para cubrir las carencias que no se solventaron en verano.
En total, han sido cerca de 50 futbolistas los que han pasado a engrosar la Liga BBVA. Una vez más, los conjuntos que están abajo han tirado la casa por la ventana anteponiendo las urgencias deportivas a las económicas. El Racing de Ferrol, actualmente en puestos de descenso, ha incorporado a seis jugadores, y Las Palmas a cuatro, muestra palpable de las urgencias canarias y gallegas.
El Cádiz ha fichado lo mismo que el Xerez. Se ha reforzado mucho el Salamanca, también con cinco nuevas caras que le permitan dar el salto de la zona tranquila a los puestos nobles.
Los clubes en descenso mueven ficha mientras que en los equipos que comandan la clasificación se ha vivido un mes placentero y tranquilo. Málaga (al final llegaron Tiago y Erice) y Numancia apenas han rastreado el mercado. En cambio, Sporting y Celta hacen un último esfuerzo en busca de jugadores decisivos que le permitan meterse al final entre los tres primeros.
Los más deseados
Como era de esperar, son los delanteros los futbolistas más demandados en este mercado de invierno, tanto los nueves natos como los medias puntas. Han llegado muchos atacantes, como es el caso de Alustiza, Vélez, Hidalgo, Bilic, Álvaro Antón o Natalio, entre otros.
También aparecen varios jugadores de banda, casi siempre pertenecientes a la parcela ofensiva, mientras que se ausentan los centrales y los porteros.
El mercado invernal se cierra. Ya están todos los que son y son todos los que están. Un dato, la Liga BBVA ha incorporado a 50 jugadores, mientras que la Primera División ha dado de alta a 22 nuevos jugadores. Casi el doble en la categoría de plata del fútbol español.