Schuster contará con Diarrá y Van Nistelrooy para la visita al Almería
El maliense tuvo que explicar la causa del retraso en su vuelta de la Copa África El 'pichichi' blanco se ha recuperado del trastorno intestinal que padecía
Actualizado: GuardarEl maliense Diarrá se vio obligado ayer a dar explicaciones a Bernd Schuster por regresar un día tarde a Madrid tras la eliminación de su selección en la Copa de África y el técnico alemán aseguró haberse quedado «más tranquilo» al conocer la versión del jugador.
Schuster ha convocado a Diarrá para el partido de hoy contra el Almería y, debido a la baja de Gago, el centrocampista de Mali tendrá la oportunidad de regresar a la titularidad como acompañante de Guti en la medular. «Intentamos que Diarrá volviese lo antes posible, y aunque no se logró, está en condiciones de estar mañana -por hoy- con nosotros», apuntó Schuster, quien no quiso opinar sobre la posible sanción que impondrá el Real Madrid al futbolista por tardar 24 horas en incorporarse de nuevo al equipo.
Aunque el retraso de Diarrá provocó el jueves la indignación de Schuster, el entrenador del líder salió ayer en defensa del jugador: «Está demostrando que quería estar con nosotros mucho antes. Esa era su intención, pero por muchas cosas, incluido el tema de la selección, cuya eliminación ha sido una sorpresa total, no fue posible. También había un tema en su propio país, ya que tenía que volver todo el equipo a dar la cara. Todo eso ha retrasado su llegada más de lo que queríamos y se puede entender», aseguró Schuster.
Para el partido que abrirá la 22ª jornada de Liga, con el Real Madrid en campo del Almería 27 temporadas después, también ha sido convocado Van Nistelrooy tras superar una gastroenteritis, y el holandés debe ser titular. Las lesiones en defensa de Pepe, Heinze más Metzelder, provocarán que Sergio Ramos siga jugando en el centro de la defensa y deje el carril derecho a Míchel Salgado.
Enfado de Schuster
En el caso del Almería, Unai Emery tiene a todos sus jugadores disponibles y, después de tres victorias consecutivas, aspira a dar la gran sorpresa ante un Madrid que podrá tomarse el partido con relajación con los nueve puntos de ventaja que lleva sobre el Barça.
El técnico del Almería, un recién ascendido que está a sólo cuatro puntos de la UEFA, reconoce que «es muy complicado» sorprender al Madrid, pero considera que «no es imposible» derrotar a un conjunto que según él tiene buena suerte.
Schuster, sin embargo, aunque demostró algo de disgusto con las palabras de su colega Emery, no quiso entrar en polémicas. «Hoy en día somos libres para decir lo que nos dé la gana. No hay más que decir», respondió el técnico madridista, convencido de que en el Madrid no existe euforia y de que «el Almería va a buscar hacer un gol a balón parado».