Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
BOMBO. Ángel Torres, presidente del Getafe, estuvo en el sorteo. / EFE
Deportes

Barcelona y Valencia se verán las caras en semifinales

El sorteo depara un gran choque entre los dos favoritos, mientras que Getafe y Racing disputarán la otra eliminatoria

AMADOR GÓMEZ
Actualizado:

Barcelona-Valencia y Getafe-Racing serán las semifinales de la Copa del Rey que se disputarán el 27 de febrero y el 19 de marzo, según deparó ayer el sorteo puro celebrado en la sede de la Federación Española, que ya ha previsto que la final se vuelva a celebrar en el Santiago Bernabéu, el 16 de abril. El doble enfrentamiento entre el Barça y el Valencia será el duelo estelar de la penúltima eliminatoria, que se podrá decidir en Mestalla y El Sardinero, con los partidos de ida en el Camp Nou y el Alfonso Pérez y la duda del lesionado Puyol en el equipo azulgrana.

Barça y Valencia ya se han enfrentado en 12 ocasiones anteriores en la Copa, pero en el caso del Getafe y el Racing, representantes del fútbol modesto, protagonizarán unas semifinales inéditas, con el equipo madrileño como vigente subcampeón del torneo y el cántabro por primera vez en su historia en esta eliminatoria tras eliminar al Athletic.

La final, en el Bernabéu

Aunque no se podrán repetir las semifinales de la pasada temporada entre el Barça y el Getafe, cuando el equipo azulgrana fue eliminado por el conjunto entonces dirigido por Schuster en una eliminatoria en la que no sirvió de nada el golazo con el que Messi emuló a Maradona, sí podría repetirse el duelo entre ambos en la gran final. Sin embargo, en esta ocasión son el Valencia y el Racing los que disponen de una teórica ventaja de campo, ya que en la vuelta contarán con el apoyo de sus aficionados.

«Llegar a la final dos años consecutivos sería la leche», reconocía tras el sorteo el presidente del Getafe, Ángel Torres, que no recordaba el último equipo que jugó dos finales coperas seguidas.

Fue el Atlético de Madrid en 1999 y 2000, y perdió ambos títulos, uno de ellos frente al Valencia, al que los rojiblancos han conseguido resucitar en la Copa. «No será fácil, porque el Racing tiene una gran plantilla, un gran entrenador, y ha recuperado a su afición», añadió el máximo dirigente getafense, mientras su homólogo, Francisco Pernía, aseguró que la eliminatoria está «al 50 por ciento».

El resultado del sorteo también permitió al técnico del Racing, Marcelino, otra de las revelaciones de la temporada al haber colocado en la Liga a su equipo en puestos UEFA, cumplir dos de sus deseos: no enfrentarse al Barcelona en semifinales y disputar el partido de vuelta en Santander.