ENTREGADO. Manolo Valerio, delegado del Nazaret Matsur. / J. C. C.
Deportes

Valerio: «La ilusión y entrega de todos me hacen ser muy optimista»

El Nazaret Matsur está tercero en la tabla clasificatoria «Mi temor radica en los pocos efectivos que tenemos», dice

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Nazaret Matsur sigue con paso seguro y presto hacia la fase de ascenso. El equipo jerezano está realizando una de sus mejores temporadas en los últimos años y va camino de consolidar un objetivo que empieza a tonarse en realidad: la deseada fase de ascenso está al alcance de las manos.

Sus datos así lo apuntan, ya que el conjunto que entrena Luis Caballero sólo ha dejado escapar dos encuentros, uno de ellos en un espectacular choque ante el Almendralejo en tierras extremeña, y ha sumado ocho victorias ante rivales de tanta entidad como el Labradores y Cajasur.

Una de las piezas fundamentales de este éxito, el jerezano Manolo Valerio, tiene claro que «veo al equipo con muchas posibilidades de disputar la fase de ascenso. Nosotros vamos a luchar a tope para optar a una de las dos primeras plazas, pero está claro que el campeonato pone a cada uno en su sitio y es muy complicado».

«Debemos ser ambiciosos y mirar hacia lo más alto de la clasificación, aunque tenemos que ser conscientes de nuestras posibilidades y limitaciones a la hora de analizar la situación. Sabemos que con un tercer puesto podríamos tener muchos enteros para estar en la fase de ascenso», recalca el delegado del Nazaret Matsur.

Pasaporte al sueño

Quedar entre los tres primeros puestos daría pasaporte a la liguilla, ya que a nivel nacional optan los mejores coeficientes de los terceros clasificados en los diferentes grupos del resto del campeonato. Por ello, el delegado del Nazaret, Manolo Valerio, subraya que «quedar entre los tres primeros puestos tampoco sería un mal resultado. Tenemos el primer mejor coeficiente de todos los grupos a nivel nacional, lo que nos daría un billete directo a la fase de ascenso. Los equipos filiales son los que propician este nuevo aspecto reglamentario».

En cuanto al aspecto más importante del equipo jerezano, Manolo Valerio comenta que «veo a los chicos muy ilusionados y muy metidos en lo que deben hacer. Están trabajando mucho, muy duro y de una forma espectacular. La verdad es que este equipo me hace ser muy optimista por lo mucho que entregan».

«Sin embargo, estamos cortitos de efectivos y cualquier imprevisto supone un gran problema», concluye Valerio.