Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
NÚMERO 2. Llagostera, a la derecha, abrirá la eliminatoria. / LA VOZ
TENIS COPA FEDERACIÓN

Llagostera y Schiavone abren los cuartos de final entre Italia y España

Miguel Margets, capitán del equipo femenino español, despejó sus dudas respecto a la número 2 para el enfrentamiento contra Italia de cuartos de final de la Copa Federación, Grupo Mundial. El técnico se ha decidido por la mallorquina Nuria Llagostera (136 del mundo) en detrimento de la pontevedresa Lourdes Domínguez (89). La valenciana Anabel Medina (30) figura como primera raqueta hispana y la canaria Carla Suárez fue incorporada al conjunto para relevar a la madrileña Virginia Ruano, que renunció a disputar la eliminatoria por motivos personales.

J. M. G.
Actualizado:

El PalaVesuvio, de Nápoles, con capacidad para 4.000 espectadores, será el escenario del encuentro Italia-España. Será la sexta vez que coincidan en la Copa Davis. El balance es de 3-2 favorable al cuadro transalpino.

La séptima confrontación entre los dos países se inicia hoy a las 15.00 horas con el partido entre Francesca Schiavone (23), primera tenista de Italia, y Nuria Llagostera. Se han enfrentado dos veces, con una victoria de cada una. El segundo partido lo disputarán Anabel Medina y Flavia Pennetta (34). La transalpina registra ventaja de 2-1 después de los tres partidos anteriores.

Mañana (13.30 horas) comenzará la segunda jornada con el encuentro entre Schiavone y Anabel Medina. La valenciana ha ganado en los dos partidos anteriores. Después se cruzarán Nuria Llagostera y Flavia Pennetta. Posteriormente tendrá lugar el doble, en el que Lourdes Domínguez (89) y Carla Suárez (160) competirán con Sara Errani (64) y Tatiana Garbin (41).

El equipo vencedor de esta eliminatoria se enfrentará en semifinales a China o a Francia, que lucharán en el Beijing Internacional Tennis Center, de Pekín. Por su parte, Rusia viajó a Israel decidida a demostrar su condición de máxima aspirante al título. El otro enfrentamiento de cuartos de final se resolverá en La Jolla (California), entre Estados Unidos y Alemania. A simple vista, los favoritos en esta primera ronda son: Italia, Francia, Estados Unidos y Rusia.