Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
EQUIPO. Alonso comenta con los ingenieros de Renault el comportamiento de su monoplaza. / AFP
FÓRMULA UNO

Hamilton logra el mejor tiempo y se impone en el primer duelo con Alonso

El británico fue seis décimas más rápido que el piloto asturiano de Renault Montmeló recibió a 7.000 seguidores en la primera jornada de entrenamientos

J. M. R.
Actualizado:

El duelo Hamilton-Alonso parece repetirse. Ayer, durante la primera jornada de entrenamientos privados en el Circuit de Catalunya, Lewis Hamilton y su McLaren Mercedes marcaron el mejor tiempo (1'22"63), seis décimas más rápido que el de Fernando Alonso (Renault). 84 vueltas del británico frente a 61 del asturiano.

Por detrás de ellos se situaron Robert Kubica (BMW Sauber), Giancarlo Fisichella (Force India), que sorprendió con el cuarto mejor tiempo a los mandos del monoplaza que en 2007 era habitualmente el último de la parrilla, Nick Heidfeld (BMW Sauber), Gary Paffet con el segundo de los McLaren, seguido en la séptima posición por Nelsinho Piquet, el compañero de Fernando en Renault. El jueves en París, durante la presentación oficial del equipo Renault, con el R28 ya conocido en Valencia hace una semana pero con nueva decoración como protagonista, Fernando declaró que al principio estaría lejos de las primeras plazas. Ayer en Montmeló, después de una intensa jornada de pruebas, el piloto español confirmó lo que pensaba pese a firmar el segundo mejor registro.

El Renault R28 que Alonso tiene en sus manos es idéntico al que probó hace unos días en el Circuito de Ricardo Tormo en Valencia. Las nuevas piezas se colocarán en el coche en las próximas pruebas que se disputarán en Montmeló la semana del 18 de febrero y la del 25. Cuando Fernando se bajó de su monoplaza, después de dar 61 vueltas al trazado, no sabía ni qué lugar había marcado en la tabla de tiempos, aunque tampoco se vio muy sorprendido por el crono marcado (1'22"889). En el minuto y 22 segundos también se había situado Robert Kubica con su BMW; el resto, en 1'23 y el último clasificado, Alex Wurz (Honda) en 1'24.

La lectura que se puede sacar de estos primeros entrenamientos es que Fernando fue realista en sus primeros comentarios en París. Al coche le falta entre medio y un segundo para estar con los mejores, y para ello está trabajando con paciencia. Las mejoras se comenzarán a ver de verdad en la última semana de febrero, el preludio de lo que va a dar de si el inicio de temporada.

Quince fueron los pilotos que rodaron durante todo el día, ocho los equipos. Sólo faltaban Ferrari y Toyota, que la semana que viene lo harán en el circuito de Bahrein, y Super Aguri, que no asiste a las pruebas privadas debido a los grandes problemas económicos que atraviesa la escudería japonesa.

El Circuit de Catalunya recibió a 7.000 espectadores, aunque teniendo en cuenta que estamos en fin de semana, durante el sábado y domingo se esperan muchos más. El precio de la entrada es de 6 euros y gratis para aquellos que tengan ya localidad para el Gran Premio que se disputará del 25 al 27 de abril.