Calderón acepta con resignación su ausencia en el 'All-Star' de la NBA
El base extremeño promete volver a intentarlo en próximas temporadas Los técnicos han optado por jugadores nacionales antes que extranjeros
Actualizado: Guardar«No pasa nada. Lo voy a intentar en los próximos años con todas mis fuerzas, pero desde aquí quiero daros las gracias a todos por confiar en mí. Inicié la temporada como suplente y era absolutamente impensable que un reserva de un equipo como los Raptors y con menos de veinte minutos de media por partido, pudiera aspirar a estar en el All Star de la NBA». A través de su página web oficial, José Manuel Calderón aceptó ayer con resignación su ausencia en el Partido de las Estrellas que se disputará el día 17 en Nueva Orleans, donde tampoco estará, como ya era conocido, Pau Gasol, aunque sí Juan Carlos Navarro en el equipo de novatos.
Calderón, que minutos antes de que la madrugada del viernes se hiciesen oficiales los reservas elegidos para el All-Star, reconoció haber pasado por momentos de nerviosismo dada la incertidumbre, aseguró estar «muy orgulloso de lo que ha sucedido», y dijo entender que «otros jugadores han hecho tantos o más méritos» que él para estar en Nueva Orleans. Incluso desveló que los Raptors de Toronto habían previsto que si resultaba seleccionado, se celebraría una videoconferencia a última hora de la tarde del jueves en Estados Unidos (madrugada en España), ya que su propio club pensaba que la posibilidad de que el base extremeño fuese elegido «era real».
«Al final no ha pasado nada y sólo me queda pensar en el partido contra los Lakers de Bryant», añade Calderón, superado por cuatro bases-escoltas en la elección de los entrenadores de la Conferencia Este: Chauncey Billups (Detroit), Caron Butler, (Washington), Richard Hamilton (Detroit) y Joe Johnson (Atlanta). A pesar de la magnífica temporada del base titular de la selección española campeona del mundo, con una media de 12,3 puntos, 8,8 asistencias y 3,2 rebotes en 31 minutos y medio en Toronto, el español se ha quedado fuera de la gran cita, aunque no ha sido ninguna sorpresa.
Para vender mejor el producto, los técnicos de la NBA han preferido decantarse por jugadores estadounidenses antes que por un español, teniendo en cuenta además que Navarro será este año el tercer ex representante de la Liga ACB en el All-Star, tras Gasol y Garbajosa. A Calderón ya sólo le queda la posibilidad de que algún seleccionado se lesione y él sea escogido como sustituto por el comisionado de la NBA, David Stern.
En la Conferencia Oeste tampoco formará parte de los reservas, aparte de un mito como Shaquille O'Neal, dada su pobre temporada, el escolta argentino Manu Ginóbili, ya que los técnicos no han dudado con un jugador de Nueva Orleans (David West) ni con Brandon Roy, compañero de Sergio Rodríguez en Portland.