Bichos ya están aquí
Mañana, con LA VOZ, el primer ejemplar de la colección, el escorpión dorado de Manchuria, junto con un completo fascículo
Actualizado:Ya están aquí, Bichos, una selección de los insectos y arácnidos más increíbles de los cinco continentes. Avalada por el Museo de Historia Natural de Londres y el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, la colección permitirá reunir magníficos ejemplares de estos curiosos animalitos. Y además, siendo respetuosos con el medio ambiente, pues todos los insectos y arácnidos han sido criados en granjas especializadas, y no capturados en su hábitat natural. Para observarlo desde todos los ángulos y deleitarse con cada detalle, cada bicho se presenta en una caja de metacrilato.
Mañana, domingo 3 de febrero, LA VOZ pone a su alcance por sólo un euro el primer ejemplar, el escorpión dorado de Manchuria, junto a un fascículo a todo color con dibujos explicativos, impactantes fotografías y comentarios rigurososos para descubrir sus características, dónde y cómo vive, sus tácticas de ataque y defensa, así como los mitos y leyendas que acompañan a esta temible aunque inofensiva criatura. Durante una temporada, descubriremos auténticas maravillas de la naturaleza como ésta y nos estremeceremos al descubrir algunos de sus hábitos. Biólogos, entomólogos y educadores han cuidado cada detalle para que niños y adultos se conviertan en expertos entomólogos sin salir de casa.
Conoceremos, por ejemplo, la leyenda que dice que el escorpión dorado se suicida con su propio veneno si se le rodea con un círculo de fuego; que las mandíbulas de los machos del escarabajo ciervo volante pueden llegar a superar la longitud del resto de su cuerpo; que otro tipo de escarabajo recorre decenas de kilómetros para localizar, gracias a unos sensores en sus patas, los bosques recién quemados y efectuar allí su puesta; y que el hilo de seda que fabrican las arañas tigres es más resistente que el acero. Y es que en el mundo animal los mayores récords están en manos -más bien, patas- de arañas y otros artrópodos-. Baste recordar los venenos letales de los escorpiones, algunos capaces de matar en cuestión de minutos, o que algunos insectos pueden transportar un peso 50 veces superior al suyo. ¿Podría hacer lo mismo una persona?
Tal vez no, pero sí podrá comprobar los conocimientos adquiridos con cada fascículo a través de los bichogramas, una serie de preguntas y juegos que seguro nos picarán, como un 'bicho', para querer saber más sobre este pequeño gran mundo.