Chiclana

«Queremos ser legales»

La familia Armenta Reyes, propietaria de una vivienda en El Marquesado, explica sus sensaciones tras conocer los pasos que deberán seguir para regularizar su vivienda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jesús y Mari Carmen son pareja, tienen dos hijos y, desde hace diez años, son propietarios de una vivienda irregular en Chiclana. Naturales de San Fernando, tanto Jesús como Mari Carmen se levantaron ayer bien temprano y, minutos antes de que abriera al público por primera vez la Oficina de Regularización de las Áreas de Gestión Básica en Huerta del Rosario, ya esperaban en la puerta. «Hemos estado un buen rato con una chica muy amable que nos ha explicado los pormenores de la legalización», aseguraba Jesús Armenta al acabar su consulta.

«La verdad es que es muy bueno que expliquen las cosas así de clarito, aunque todavía no nos han dicho cuánto tendremos de pagar ni cuándo podremos tener por fin los papeles», ratificaba Mari Carmen Reyes, su esposa, quien recordaba la recomendación que les dieron cuando llegaron «para que nos pongamos de acuerdo con otros propietarios de nuestra zona para que sea más fácil urbanizar».

La familia Armenta Reyes posee una propiedad de apenas 90 m2 de superficie construida en una parcela de El Marquesado que no supera los 500 m2 en total.

Sin servicios básicos

«Hemos pagado la contribución estos diez años y no contamos con servicios básicos, ni siquiera con aceras», aseguran.

Con el agua potable de pozo subterráneo y la luz suministrada por un enganche comunitario, Jesús y Mari Carmen se sinceraban: «hemos venido a regularizar nuestra casa; no queremos que nuestros hijos tengan problemas el día de mañana, pero llevamos diez años sin que la Policía vaya por allí y podríamos estar otros diez así».