La Oficina de Regularización atiende a treinta propietarios el día de su apertura
Los vecinos destacan la «información oficial y el trato recibido» en las consultas Algunos de ellos lamentan no haber podido conocer el coste definitivo del proceso
Actualizado: GuardarLa primera jornada de apertura al público de la Oficina de Regularización de las Áreas de Gestión Básica (figura creada para la integración de las viviendas ilegales del término municipal), ubicada en Huerta del Rosario, se cerró con la atención a una treintena de propietarios.
La mayoría de estos vecinos, que desde primera hora de la mañana se acercaron en un goteo constante a estas dependencias, mostraron su satisfacción «por la información oficial y la buena atención prestada» en sus consultas. Buena parte de los propietarios atendidos se mostraron además satisfechos por haber podido conocer, «esta vez sin rumores, dónde, cuándo y cómo podremos iniciar el proceso de regularización y de urbanización de nuestras casas». Son palabras de María José Gómez, una de las primeras chiclaneras que fueron atendidas por el equipo técnico de la empresa Territorio y Ciudad, que de momento no sabe cuánto deberá pagar por cada metro cuadrado de su propiedad que regularice.
Ésa fue la principal queja de la mayoría de usuarios que acudieron ayer a pedir información a la Oficina de Regularización; «es una pena que no se nos haya dado una cifra cerrada de cuánto tendremos que pagar».
No obstante, a algunos de los propietarios sí se les ofrecieron datos orientativos. Es el caso de Francisca Sánchez, propietaria de un inmueble de 120 m2 ubicado en una parcela de 1.000 m2 de superficie en el Pago Las Galindas, que tendrá que pagar «unos 32 euros por m2, según me han dicho». Estas cifras no serán definitivas hasta que estén aprobadas de forma oficial las Ordenanzas reguladoras del proceso y el Plan Director de Infraestructuras.
Aún así, la Oficina de Regularización de las AGB espera incrementar la cifra de propietarios asesorados en días venideros. Su horario de apertura es de lunes a viernes desde 10 a 13 horas.