![](/cadiz/prensa/noticias/200802/02/fotos/011D5CA-CAD-P2_1.jpg)
Los 48 autobuses de la flota urbana estarán en servicio este fin de semana
Todas las líneas finalizarán su recorrido en Trocadero, excepto la 5 que lo hará en la Aduana
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de Cádiz reforzará durante este fin de semana los servicios públicos de limpieza, transportes y seguridad ciudadana a través de dispositivos extraordinarios que estarán activos hasta el lunes día 4.
La delegación municipal de Transportes ha establecido que hoy y mañana funcione la flota completa de autobuses urbanos (48), con lo que se incrementa el número de vehículos de cada línea en servicio. Para favorecer el uso del transporte público y ordenar su acceso al centro, se modifican las paradas terminales y los recorridos de las líneas, que finalizarán en la parada de Trocadero, a excepción de la Línea 5, que terminará en el edificio de la Aduana. En Trocadero se colocarán vallas de contención para garantizar la seguridad y ordenar las colas.
Por su parte, el Área de Medio Ambiente puso en marcha ayer el dispositivo de limpieza extraordinario, que incrementa el número de operarios de limpieza y de maquinaria, así como la frecuencia de barridos y baldeos. Así, desde ayer y hasta el martes día 12 habrá un total de 1.023 turnos de trabajo extraordinarios, que se suman a los ordinarios.
Durante las fiestas se realizarán un total de 3.774 turnos de trabajo. Hoy se van a reforzar las áreas más concurridas del casco antiguo en Carnaval, como la Plaza Fragela, la Plaza de San Antonio o Segunda Aguada, en las que se utilizarán barredoras, cubas de limpieza o patrullas especializadas de refuerzo. Desde esta medianoche hasta las dos de la tarde de mañana se ultimará la recogida de residuos del carrusel de coros de Segunda Aguada y se baldeará todo el todo el Barrio de La Viña con agua caliente y desodorizante, entre otras actuaciones.
Por lo que respecta al dispositivo de Policía Local, según informó el Ayuntamiento, hoy habrá una media de 50 agentes locales velando por la seguridad en las calles de la ciudad y mañana esta cifra aumentará hasta 60.