ANDALUCÍA

Juzgan a El Lute por malos tratos a su esposa tras suspenderse la vista dos veces

Eleuterio Sánchez, conocido como El Lute, será juzgado el próximo miércoles seis de febrero por dos presuntos delitos de lesiones y amenazas a su esposa por los que la Fiscalía de Sevilla solicita una condena de 20 meses de prisión, además de la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante al menos dos años.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fuentes judiciales confirmaron que el juicio tendrá lugar en el Juzgado de lo Penal número 3 de Sevilla a las 11.00 horas, después de que el pasado 21 de marzo de 2007 se suspendiera por petición de la supuesta víctima, al encontrarse con una pierna fracturada y se aplazara para el 12 de julio, fecha en la que se volvió a suspender por petición de una de las partes.

Los hechos por los que se juzga al acusado sucedieron el pasado 16 de febrero en el domicilio familiar cuando «sin que conste la causa, golpeó varias veces con la mano a su esposa, sin llegar a causarle lesión», según relata el fiscal en su escrito de acusación provisional.

Amenaza de muerte

Posteriormente, el 28 de febrero El Lute, «sabiendo que su esposa se encontraba en la localidad de Punta Umbría (Huelva)» y tras localizarla y verla acompañada de un amigo, «se acercó y le dijo que entrara en el coche». Al negarse ella a hacer lo que le pedía, El Lute la amenazó a gritos, diciéndole «estás condenada a muerte».

Para el fiscal los hechos constituyen un delito de lesiones y otro de amenazas para los que solicita por cada uno de ellos una pena de 10 meses de prisión.

Además, de condenarse al acusado, se le prohibirá poder portar armas durante al menos dos años y tendrá una orden que le impedirá acercarse a su esposa a menos de 300 metros durante el mismo periodo de tiempo.