Un hombre origina una explosión de gas en un edificio en Vigo
La mujer sale ilesa mientras que él padece quemaduras de segundo y tercer grado en prácticamente la mitad del cuerpo
VIGOActualizado:Un hombre de 60 años, José A.O.R., que se encontraba atrincherado dentro de su piso situado en un inmueble en Vigo, ha provocado una explosión de gas tras amenazar desde el interior con hacer volar el edificio si no hablaba con su mujer quien, al menos, había presentado dos denuncias por malos tratos aunque no consta orden de alejamiento, según fuentes de la investigación.
El hombre permanece ingresado en el policlínico Povisa con quemaduras de segundo grado profundo y tercero, que abarcan entre el 40 y el 45% de su cuerpo mientras que su mujer, E.F.H., ha resultado ilesa. Los efectivos del Cuerpo de Bomberos y agentes policiales han acordonado la zona y desalojado a los vecinos de al menos dos edificios de la calle Llorente de Vigo, entre ellos el número 30, donde se encuentra el lugar de la explosión.
Fuentes de la investigación han explicado que sobre las 14:30 han recibido una llamada en la sala operativa del 091 de un vecino de la calle Llorente de Vigo quien advertía de un fuerte olor a gas en el inmueble. Varios testigos escucharon el estallido y pudieron ver los efectos de pequeña deflagración. Al mismo tiempo los bomberos echaban agua y salía por una de las ventanas una columna de humo.
Hasta la zona se habían desplazado efectivos de Bomberos, Policía Local y Nacional, quienes comprobaron que el hombre se había encerrado, tenía dos denuncias por supuestos malos tratos y que la amenaza era real por lo que procedieron a evacuar el edificio.
Un mediador intentó convencerle para que depusiera su actitud y saliera a la calle, pero "al poco rato" se produjo una explosión, al parecer por la acumulación de gas procedente de una bombona de la vivienda. Desde la calle se podían observar las ventanas rotas, cuyos restos, junto con numerosos cristales, estaban esparcidos por la calle.