Andalucía imparable
ZP ha dicho que la economía está bien y que todo el que habla de lo chunga que pinta la cosa es un derrotista, por eso yo que soy un patriota, afirmo: que no está aumentando el paro, que no suben las hipotecas y que los alimentos están más baratos cada día.
Actualizado:Pero algunos derrotistas como Fidalgo le han dicho a ZP que: «el patrón de crecimiento adoptado por la economía española durante los últimos años se ha agotado», y por si esto le resulta complicado de entender se lo han aclarado: la gente está con el agua al cuello. Lo que traducido resulta, según el reportaje publicado el domingo pasado, que el préstamo hipotecario que en 2005 nos costaba 580 euros al mes, hoy nos supone 850, iguales números pero en distinto orden.
Nuestro Chaves ni se inmuta por la crisis, él es el rey de las ofertas promocionales; alquileres e internet gratis o un dinerito para los malos estudiantes son algunas de sus irresistibles propuestas. ZP siguiendo su consejo, ha prometido 400 euros por barba a recibir en la próxima declaración de la renta. Una medida, al parecer, muy progresista, pero fiscalmente, poco progresiva.
Les puedo anticipar, como exclusiva mundial, que la medida estrella de la Junta para encarar el desempleo creciente, va a consistir en el regalo de una consola Nintendo provista del programa Brain Training, el que anuncia Nicole Kidman, a cada parado andaluz para mejorar sus competencias profesionales. La única razón por la que todavía no se ha hecho el anuncio, es porque tras la reciente publicación de las últimas cifras del paro en Andalucía, ha habido que encargar, urgentemente, otras 60.000 consolas adicionales y todavía no han llegado.
Oficialmente, Andalucía va de cine, imparable, y si surge algún problemilla, el amo ordena: «¿marchando una de campaña publicitaria!». El problema no se resuelve, pero eso es lo de menos, lo importante es que ya no se vuelve a hablar de el. Una maldad: creo que los medios de comunicación andaluces están como locos porque surjan problemas, porque cuantos más, mayores ingresos por publicidad.