BRINDIS. Los presentes se desearon lo mejor tras la presentación del pregonero. / JUAN C. CORCHADO
Jerez

El letrado Jesús Rodríguez pregonará el Rocío en la Real Bodega de la Concha

Fue presentado ayer por la nueva junta de gobierno de la hermandad jerezana Reconoció que ha aceptado por «la gran amistad que me une a Felipe Morenés»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El letrado Jesús Rodríguez pregonara el próximo 18 de abril, en la Real Bodega La Concha, a los rocieros de nuestra ciudad el anuncio de una nueva Romería. La nueva junta de gobierno presidida por Felipe Morenés presentó ayer al pregonero del Rocío en la casa de hermandad. Cabe recordar que esta nueva junta hace sólo unos días tomo posesión del cargo, por lo que este año la premura de tiempo con la que se presenta la festividad de Pentecostés hizo que una de la primeras decisiones fuera precisamente la de elegir al pregonero de la romería del Rocío 2008.

El hermano mayor se refirió en la presentación a la trayectoria familiar, profesional y cofrade del pregonero, loando su persona y haciendo una breve reseña de su vida. Recordó también el pregón de la Semana Santa de 2002 en el Teatro Villamarta, la Evocación de las Siete Palabras de su Hermandad del Cristo, el pregón de la Peña la Bulería y otras muchas intervenciones.

Jesús Rodríguez agradeció a la junta de gobierno su nombramiento como pregonero de la Real Hermandad Del Rocío y en especial a Felipe Morenés. Reconoció que acepto como una orden y por la amistad que les une, y comentó que este año es «muy especial» para él, ya que la Virgen del Valle titular de su Hermandad será coronada en la festividad de Todos los Santos. Confesó que nunca ha vivido la romería del Rocío, por obligaciones profesionales, pero sí el primer día de camino, el miércoles, acompaña al Simpecado Morado hasta las puertas del Coto de Doñana. Rememoró entonces los momentos de convivencia con muchos rocieros.

El padre Alexis, por su parte, agradeció al pregonero su compromiso y entrega por aceptar la responsabilidad de pregonar.