Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
CON PREFABRICADOS. Varias clases de Infantil están en prefabricados en el patio del colegio. / J. G.
Jerez

El CEIP Montealegre sigue a la espera de obras un año después

El nuevo módulo para Educación Infantil iba a estar listo para el pasado mes de septiembre Los padres del centro escolar aseguran estar «indignados» con el retraso de los trabajos

VIRGINIA MONTERO
Actualizado:

La comunidad educativa del CEIP Montealegre sigue esperando el inicio de las obras de ampliación del centro escolar, que, en principio, iban a estar terminadas el pasado mes de septiembre. Desde la asociación de madres y padres de alumnos aseguran que están «indignados» con el retraso de los trabajos y temen que «no vayan a estar tampoco para el próximo curso».

Como explicó ayer la presidenta de este colectivo y también de la Federación Local (Flampa), Rosa Saborido, «estamos esperando una respuesta por parte de la Delegación Provincial de Educación para saber cuándo van a empezar las obras».

En principio, las obras iban a comenzar en el mes de febrero de 2007, aunque se retrasaron hasta la finalización de las clases en junio. Cuando llegó el verano, la Administración educativa retrasó una vez más el inicio de los trabajos hasta septiembre y, a fecha de hoy -que se cumple un año de las primeras previsiones-, «aún no sabemos cuándo van a empezar», indican desde el centro escolar. «Necesitamos saberlo porque el edificio se construirá donde ahora están las aulas prefabricadas y hay que trasladar a esos niños a otras dependencias».

Precisamente este centro escolar está aumentando el número de líneas, es decir, de clases por curso, sin contar todavía con la prometida ampliación. Así, el centro ha tenido que reordenar este curso su espacio, habilitando como clase el aula de informática y trasladando los ordenadores a la biblioteca.

Desperfectos

Los alumnos de Infantil sufren también otros inconveniente,s y es que en su patio de recreo «hay un murete que se está cayendo y no pueden estar junto a él». De esta forma, su espacio de juegos está reducido hasta que esté garantizada la seguridad del muro.

El edificio de Infantil proyectado para este colegio contará con nueve clases, un aula de psicomotricidad, un almacén y una sala para tutorías.

vmontero@lavozdigital.es