EN TIERRA. Nava no se desplaza hasta Albacete. / LA VOZ
Deportes

Calvo se recupera a tiempo y está en perfecto estado para jugar

El centrocampista madrileño ha pasado la semana entre algodones, pero ayer se ejercitó con total normalidad Marco Navas no ha podido superar sus molestias en los isquiotibiales y no viajará a tierras manchegas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Calvo se recupera a tiempo para entrar en la lista de convocados. El centrocampista ha superado los dolores que le provocaban el esguince de tobillo sufrido el pasado domingo durante el partido ante el Hércules. El media punta azulino se ejercitó ayer por primera vez con el grupo, tras pasar la semana entre algodones.

El propio implicado contaba que se encuentra «mucho mejor, y la verdad es que se va notando mejoría del golpe que tuve. Estoy muy contento. He estado tratándome y los médicos han visto que podía entrenar. Fue un golpe bastante fuerte, por lo que han preferido ir con mucha calma». De cara a jugar el próximo encuentro, Calvo dice ser optimista: «Lo veo bien y los médicos también están comprobando que estoy evolucionando muy rápido. Creo que de cara al sábado sí podré estar, pero eso es también decisión del míster, que si considera oportuno me llevará y si no, pues pondrá a otro compañero que esté en mejores condiciones que yo, y pueda afrontar el partido con muchas garantías».

La cruz, Navas

La otra cara de la moneda es un Marco Navas que se ha tenido que quedar fuera de la lista por sus problemas físicos. El sevillano estaba siendo uno de los puntales del Deportivo, y ahora ve truncada su proyección ascendente.

Uno de los tópicos del fútbol es aquello de que las lesiones siempre son inoportunas y obviamente, Carlos pretende recuperarse rápidamente para no perder su puesto en el once, «pero lo importante esta semana era sacar el partido adelante y sumar los tres puntos. Ante el Albacete también nos jugamos un triunfo importantísimo». Algo ha cambiado en el Xerez. Fundamentalmente, los resultados, pues según el rápido jugador «está claro que el domingo sí que entraron los goles, y puede que ahora tengamos esa pizca de suerte que antes no teníamos, pero yo tampoco creo que haya cambiado nada. Los compañeros y yo seguimos trabajando con la misma intensidad que lo hacíamos antes. Los dos últimos partidos han sido muy importantes para este despegue que estamos haciendo. Creo que el domingo tuvimos un poquito de suerte, que también es buena pues otros muchos días».