Fernando Alonso, estrella en París
El piloto asturiano protagonizó la presentación del R28, con el que se plantea volver a luchar por el podio, pero no se atreve a postularse como candidato al título mundial
Actualizado:El nuevo Renault R28, el coche con el que Fernando Alonso intentará devolver a la escudería francesa a las primeras posiciones de la parrilla esta próxima temporada, se presentó ayer en la sede del departamento de comunicación de Renault, el Square Com, a las afueras de París, con una gran expectación.
El piloto español, que regresa este año a la escudería francesa, la misma con la que conquistó el título mundial en 2005 y 2006, se convirtió en la gran estrella de una presentación en la que junto a su nuevo compañero para esta temporada, el piloto brasileño Nelson Piquet Jr, descubrieron la nueva imagen del coche de Renault para el 2008.
La decoración del R28 no presentó excesivas novedades respecto a la que ya se pudo ver la semana pasada en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde realizó su debut en pista. Los colores blanco, amarillo y naranja repartidos por la carrocería, con el azul reservado para los alerones, son prácticamente idénticos a los que lucía su predecesor, el R27, pero más evolucionado.
ING se mantiene como patrocinador principal del equipo, al que se suman tres nuevos sponsors, Pepe Jeans, Universia y Silestone, ésta última una empresa española que centrará su patrocinio en Fernando Alonso y que anunció su compromiso recientemente.
A pesar de que Fernando Alonso prefería no marcarse unas expectativas excesivamente altas para esta próxima temporada, desde el equipo francés sí parecen estar convencidos de que pueden alcanzar unos objetivos muy ambiciosos con el piloto español de nuevo a bordo.
El presidente de Renault, Bernard Rey, aseguraba que «esperamos ver al equipo en el lugar que le corresponde, luchando por los primeros puestos». Rey reconocía que «el regreso de Alonso supone una importante inyección de moral. Hay un gran optimismo dentro del equipo y en Renault».
Al frente de la escudería francesa sigue el italiano Flavio Briatore, quien aseguraba que el equipo ha cambiado completamente para este año con el objetivo de volver a «luchar por el podio y ganar alguna carrera». Eso sí, Briatore reconocía que tras una temporada tan pobre como fue la del 2007, «ganar campeonatos va a ser muy difícil, ya que todos quieren hacerlo».
Aprendizaje de Nelsinho
Nelsinho Piquet, que a sus 23 años debutará esta temporada en el Mundial tras haber sido el probador de Renault la pasada campaña, explicaba que su meta será «sacar el máximo partido a los medios puestos a su disposición y hacer un buen trabajo para el equipo». Eso sí, el hijo del que fuera tres veces campeón del mundo, Nelson Piquet, es consciente del reto que se le presenta: «Todavía tengo mucho que aprender y no menosprecio los muchos desafíos que representa mi primera temporada».
Piquet, subcampeón de la GP2 2006 por detrás de Lewis Hamilton, confía en el mes que queda por delante de pruebas para ponerse a punto. «Melbourne esta todavía lejos, tenemos mucho trabajo por delante para poner a punto el coche y eso me permitirá también a mi llegar en la mejor forma posible para la primera carrera».
Junto con los dos pilotos titulares, Renault presentó también a su nuevo reserva, el francés Romain Grosjean, que alternará las labores de probador con su participación en la GP2 Series, y al brasileño Lucas Di Grassi, que apoyará al equipo en algunos test.