Ciudadanos

La empresa de estiba del puerto de Cádiz pasará a manos privadas a mediados de mes

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) anunció ayer que la Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de la Bahía de Cádiz, Estigades, pasará a convertirse en una Agrupación Portuaria de Interés Económico el próximo 15 de febrero, tal y como exige la Ley de Puertos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La APBC señaló que, de esta forma, dejará de tener el 51% de las acciones de Estigades -frente al 49% de participación privada que se reparten ocho empresas -, con lo que abandonará dicha sociedad, que será cien por cien privada.

Entre los requerimientos legales para la transformación, la Ley establece la obligatoriedad de contar, al menos, con un 25% de trabajadores en régimen de relación laboral común (fijos de empresa), que Estigades cumple, puesto que en la actualidad tiene un 32% de personal fijo.

El consejo de administración de Estigades se reunirá el próximo 5 de febrero para aprobar la nueva distribución de participaciones y efectuar los cambios necesarios en su consejo de administración, consumando la separación de la Autoridad Portuaria.