Chiclana

Fustegueras cree que la ciudad será cara «por su dispersión» territorial

El conocido arquitecto, que ya fuera redactor del actual Plan General de Chiclana, Manuel Ángel González Fustegueras, será el encargado de gestionar las actuaciones de legalización y urbanización de las Áreas de Gestión Básica. En su valoración de este proceso, el urbanista asegura que Chiclana será una ciudad cara en el futuro «teniendo en cuenta que su modelo de crecimiento es un modelo disperso».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el objetivo de ordenar el actual caos urbanístico que padece el término, Fustegueras y un equipo de 20 profesionales de diferentes disciplinas se integrarán en la nueva Oficina de Regularización, que abre hoy sus puertas al público para convertirse en «la gestoría» de miles de propietarios.

Entre ocho y diez años se calcula que harán falta a su juicio para poner orden y «conseguir una ciudad que crezca de forma temporalizada y planificada».

Por su parte, el delegado de Urbanismo, José Pedro Butrón, ha apuntado su opinión sobre la posibilidad de que los recursos que tienen abiertos en los tribunales la aprobación del PGOU conlleven la nulidad del documento. «Este proceso no se parará pase lo que pase, pero esperamos que el Plan no se anule», dijo Butrón.