Seguridad aumentará la vigilancia en la barriada de San Ginés
El delegado de Recursos, Seguridad y Movilidad, Juan Manuel García Bermúdez, visitó el martes la barriada San Ginés junto a representantes de la asociación de vecinos Nuevos Tiempos, para ver sobre el terreno algunas necesidades en materia de circulación y seguridad ciudadana.
Actualizado: GuardarEn temas de tráfico, el responsable municipal se comprometió a dar respuesta a diversas peticiones; de esta forma, se llevarán a cabo medidas para limitar el acceso de ciclomotores a las instalaciones deportivas de la barriada, mediante la instalación de barreras en la zona perimetral.
Asimismo, se va a reponer una señal de tráfico de dirección prohibida que se encuentra deteriorada y se estudiará la posibilidad de eliminar de una calle de doble circulación uno de sus laterales destinados a aparcamientos, con el fin de obtener mayor anchura de la calzada y propiciar una mayor fluidez en el tráfico.
En cuestiones relativas a la seguridad, los vecinos avisaron de la presencia continuada de un grupo de menores en edad escolar que durante el horario de clases se suelen concentrar en el parque cercano a la asociación. Sobre este asunto, Bermúdez ha dispuesto que durante varios días una patrulla realice labores de control en la zona, al objeto de detectar casos de absentismo.