BASTIÓN. Román, con Prado y Romero, en la sede del PSA. / J. C. C.
Jerez

Coalición Andalucista presenta a sus candidatos en uno de sus «bastiones»

Los cabezas de lista al Parlamento andaluz y al Congreso se dan a conocer en Jerez «Seremos la gran sorpresa de las elecciones»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«La única papeleta para votar en andaluz es la de Coalición Andalucista». Así de tajante se mostró ayer el número tres por la provincia de esta formación al Parlamento andaluz y vicesecretario general del PSA, Juan Román. Coalición Andalucista eligió ayer Jerez, «uno de nuestros bastiones más importantes», para culminar la ronda provincial de presentaciones de sus candidatos al Parlamento andaluz y al Congreso, Manolo Prado y Jorge Romero, respectivamente.

Juan Román destacó que «los andalucistas hemos apostado por la renovación. Prueba de ello son las candidaturas que presentamos». De Jorge Romero, número uno al Congreso, valoró su juventud al tiempo que su experiencia en política, con un importante resultado en Los Barrios. De Manolo Prado, su amplio bagaje político y entrega en la gestión.

«Coalición Andalucista es la única novedad en estas elecciones. Lo demás es más de lo mismo. IU ha perdido el referente de todos los problemas de los andaluces, en el PP ahora se llaman andaluces cuando ni siquiera reconocieron el censo andaluz, y el PSOE ve en Andalucía un banco de votos».

Aunque lo que más molesta a Coalición Andalucista es «que después de 25 años de gobierno socialista venga ahora Chaves a prometer empleo, cuando la tasa de desempleados se sitúa en la provincia en el 17%. Suena a broma de mal gusto. ¿Ésta es la Andalucía imparable de Chaves? Pues que pare, que ya sólo queda el abismo».

Por su parte, Manolo Prado destacó que «cuando los andalucistas hemos tenido la oportunidad de gobernar en Andalucía hemos dejado huella. Creamos la Consejería más importante, la de Turismo, Comercio y Deporte».

El candidato al Parlamento andaluz lanzó la propuesta de la supresión del peaje de la AP-4 y una moratoria de la concesión administrativa mientras se desdobla la Nacional-IV.

Lamentó que también que «en Andalucía se prefiera la Z de Zapatero, que es la última letra del abecedario, a la A de Andalucía, que es la primera».

Por último, Jorge Romero señaló que «los andaluces representamos la quinta parte del Estado, pero esa fuerza aún no está presente en el Congreso. Coalición Andalucista será la gran sorpresa en estas elecciones», aseguró el candidato de la formación para el Congreso.