El Príncipe Felipe celebra sus cuarenta años «en forma» y «muy feliz con su familia»
El Príncipe de Asturias afronta los 40 años que cumplió ayer «en forma», con ganas de vivir, «de trabajar y muy feliz con su familia». Así lo manifestó al entrar en la sede del Estado Mayor de la Defensa para hablar por videoconferencia con las tropas españolas en misiones de paz en Líbano, Kosovo, Sarajevo y Afganistán. El deseo del Príncipe era haber viajado ayer hasta Líbano para estar el día de su cumpleaños con los soldados que trabajan allí para restablecer la paz, pero las adversas condiciones meteorológicas han impedido el traslado.
Actualizado: Guardar Ayer por la mañana, el heredero recibía la llamada del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ya le había felicitado en una carta escrita publicada el pasado fin de semana por un rotativo nacional. El líder de la oposición, Mariano Rajoy, hizo lo propio mandándole un telegrana dónde le felicitaba por los «magníficos servicios» que ha realizado en favor de la democracia.
El tercer hijo de los Reyes nació en Madrid el 30 de Enero de 1968, en la clínica de Nuestra Señora de Loreto. En su bautizo recibió los nombres de Felipe , Juan, Pablo y Alfonso de Todos los Santos. Heredero de la Corona desde la proclamación de su padre como Rey el 22 de noviembre de 1975, recibió el 1 de noviembre de 1977 el título de Príncipe de Asturias. Diplomado en las especialidades más complejas de los Ejércitos de Tierra y del Aire y de la Armada, se licenció en Derecho y contrajo matrimonio en 2003 con Leticia Ortiz con la que tiene dos hijas. De estos 40 años, Don Felipe ha dedicado los últimos once a actividades oficiales. Ha recibido en audiencia a 13.405 personas, ha pronunciado 719 discursos y ha hecho 170 viajes al extranjero. / AGENCIAS