Agrede a su pareja y a la hermana de ésta, que fue su compañera sentimental
Un hombre de 33 años fue detenido en la tarde del martes en Vitoria como presunto autor de un delito de violencia de género, ya que había agredido y maltratado a su actual pareja y a la hermana de ésta, que había sido su anterior compañera sentimental.
Actualizado: GuardarSegún informó la Ertzaintza en un comunicado, los hechos tuvieron lugar pasada las dos de la tarde en la capital vasca, en la calle San Vicente de Paúl, de la que dio aviso telefónico un particular.
Personados en la zona, los agentes localizaron en el exterior de un locutorio de la calle Barrancal al presunto agresor, que fue identificado como A. G., de treinta y tres años y vecino de Vitoria.
Otra patrulla de la Ertzaintza identificó en la calle San Vicente de Paúl a dos mujeres, una de las cuales manifestó que minutos antes se había encontrado con el varón, quien había sido su pareja sentimental hacía seis meses.
La mujer señaló que el citado varón, tras agarrarla con fuerza, le había exigido que dejase a su actual pareja y volviese con él y, ante su negativa, la zarandeó, le propinó varias patadas y la tiró al suelo, arrastrándola después. Ante esto, la mujer salió huyendo y pidió auxilio refugiándose en un locutorio de la calle Barrancal.
Estaba embarazada
La víctima manifestó a los ertzainas que se encontraba en avanzado estado de gestación por lo que los agentes solicitaron una ambulancia. La segunda mujer, que resultó ser hermana de la víctima y actual pareja del presunto agresor, puntualizó que también había sido agredida por él en el domicilio que ambos comparten, y que posteriormente la había encerrado en casa.
Esta mujer presentaba un ojo amoratado y un corte en la nariz que, según manifestó, fue el resultado de un codazo y de un corte con un cuchillo de su pareja. Por todo lo anterior, la Ertzaintza procedió a la detención del citado A.G., acusado por un presunto delito de violencia de género.
Por otro lado, la Policía Local de Valencia detuvo ayer a un hombre, de 58 años, acusado de agredir a su ex novia cuando ésta fue a su domicilio a recoger sus pertenencias. La mujer avisó a la Policía para que acudiera a su casa, puesto que supuestamente había sido agredida por su ex novio cuando acudió a su casa a por sus cosas, ya que habían acabado su relación. Les explicó que discutieron y que, tras ello, el hombre le agredió causándole varias lesiones.