La fragilidad del Metalurg se lo dejó fácil al Xerez
Los azulinos se impusieron por 2-1 a unos ucranianos que tiraron de juego duro
Actualizado:La prueba no ofrecía demasiadas complicaciones. Más aún si se tiene en cuenta la fragilidad del rival o el estado de gracia en el que se encuentra este Xerez Deportivo. Los de Casuco se impusieron por 2-1 en un marcador que estrenaron los ucranianos. Por enésima vez los azulinos arrancaban el encuentro perdiendo por culpa de una jugada a balón parado que Chema no pudo detener: una falta lateral que entra directamente al fondo de la portería xerecista.
Casuco no dejó ver un posible equipo de cara al próximo encuentro, y prefirió realizar pruebas. De inicio, salió con Chema en la portería; Redondo, Héctor Verdes, Aythami y Portela (está línea defensiva sí podría ser la que jugara como titular en el Carlos Belmonte); Emilio Viqueira y Samuel en el doble pivote; por las bandas, Momo y Pedro Ríos; de enganche Antoñito y en punta Míchel. Durante la primera mitad se vio el juego más brillante. Cuando Viqueira sacó el guante se pudo ver buenas triangulaciones en el centro del campo, pues los azulinos superaban la presión con facilidad. El empate llegó pronto, pues no habían pasado más de cinco minutos desde que el Metalurg se adelantara. Una buena jugada colectiva, en la que participó prácticamente todo el equipo, fue acabada por Pedro Ríos.
Cinco minutos después, el mismo jerezano lograba darle la vuelta al marcador, tras una genial asistencia de Viqueira. A medida que pasaban los minutos el juego de los ucranianos se iba endureciendo y de hecho, se produjo alguna que otra tangana por sus fuertes entradas.
En el descanso, los dos entrenadores cambiaron prácticamente todo el equipo. Casuco sólo dejó a Chema y Viqueira para dar entrada a Francis, Moreno, Bajic, Mendoza, Luque, Aguilar, Rosillo, Carlitos, Yordi y un poco más tarde Álvaro y Toni.
En estos segundos cuarenta y cinco minutos los azulinos jugaron con un hombre más, pero prácticamente no hubo ni juego ni ocasiones.