REFLEXIONA. Paterna quiere corregir errores. / T. S.
Deportes

Toa Paterna: «El equipo confía mucho en su juego»

El técnico del Canasta Jerez tiene la duda de Víctor Pérez para el compromiso del sábado ante el AB Mérida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Canasta Jerez entrena con normalidad esta semana pero con la ausencia temporal de Víctor Pérez que sufrió un tirón muscular en el retorno al trabajo del pasado lunes. Ontario Lett es otro jugador con problemas, concretamente en la rodilla, pero no le ha impedido participar en los entrenamientos de lunes y martes. En cambio, no ha podido estar José Guerrero con una ampolla en el pie que le impide seguir el normal desarrollo del trabajo semanal.

Por lo demás, «el equipo está bien de ánimos, entrenando a un buen nivel y con una gran confianza en su juego», destacaba ayer el entrenador Toa Paterna. El partido ante Vigo, más allá de la derrota pese al buen trabajo, asentó a los jugadores azulones entre los mejores en diferentes categorías: Nick Maglisceau continúa entre los más valorados y mejores reboteadores ofensivos, David Chanca se mantiene entre los mejores recuperadores y Cabral se ha sumado a la lista de los más efectivos de la Liga en los tiros de dos.

«Tras la derrota con Vigo hay que pensar en corregir los errores que hemos podido cometer y en pensar en Mérida, a quien visitamos el próximo sábado con mentalidad ganadora. Vamos a salir a por la victoria y como segundo objetivo estará el poder ganar por más siete puntos, diferencia por la que perdimos en el partido de ida», señalaba Paterna.

Se da la circunstancia de que el próximo fin de semana, en la jornada decimonovena, se enfrentan entre sí los cuatro equipos que están empatados del séptimo al décimo lugar de la tabla, con nueve victorias y ocho derrotas. Canasta Jerez (10º) frente a Mérida (8º) y Ciudad de Córdoba (7º) frente a Real Madrid (9º). Además, los dos equipos que venzan darán alcance a Cajasur, que se encuentra en sexta posición a una victoria de diferencia, pero que esta jornada no juega. Además, el quinto clasificado también tiene una victoria de diferencia sobre el grupo del Canasta y este fin de semana tiene que enfrentarse al tercero, un Torrealta Molina que lleva cinco victorias consecutivas.