Cultura

El Villamarta acoge hoy un 'Cyrano' dirigido por Strasberg

El actor José Pedro Carrión protagoniza Cyrano de Bergerac de Roland en el Teatro Villamarta -en las funciones de hoy jueves y el viernes-, en un montaje dirigido por John Strasberg y que muestra el lado más humano de este célebre personaje, aún manteniendo su característica y vistosa nariz.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para José Pedro Carrión, interpretar este papel es «un sueño» como artista que, finalmente, se ha cumplido. «Hemos huido del tópico para concentrarnos en el personaje de carne y hueso, un Cyrano muy cercano que habla de cuestiones esenciales como la integridad, la honestidad, la tolerancia y el estar enamorado de lo imposible», explica el actor, Premio Nacional de Teatro en 1990.

Con un amplio reparto integrado por trece actores, Cyrano de Bergerack se plantea como un extraordinario juego alrededor del amor verdadero. Begoña Maestre encarna a Rosana, prima de Cyrano de la que éste se enamora. Cristóbal Suárez, Fidel Almansa y Alberto Iglesias son otros nombres que forman parte de este amplio equipo artístico.