Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sanlúcar y Chipiona, los municipios españoles donde menos se utiliza este elemento de protección. /L. V.
SANLÚCAR

Un motorista atropella a dos policías al intentar eludir un control de tráfico

El agresor, menor de edad, ha sido detenido por embestir con su ciclomotor a los agentes que intentaron sancionarle por circular sin casco

P. ALÁEZ
Actualizado:

Un motorista menor de edad atropelló ayer en Sanlucar a dos policías locales cuandointentaron detenerle para someterle a un control rutinario de tráfico. El joven, que circulaba sin el casco reglamentario acompañante por otro menor que tampoco lo llevaba, reaccionó de forma violenta al ser sorprendido por los agentes que se encontraban en las inmediaciones de la calle Banda Playa e intentó huir embistiendo a ambos.

Según confirmaron a LA VOZ fuentes de la Policía Local, el impacto del ciclomotor arrastró veinticinco metros a un agente que sufrió heridas de carácter leve en piernas y cuello, así como contusiones en la clavícula, al igual que otro de los cuatro policías que conformaban el control. Finalmente, el individuo fue interceptado, tras volcar su ciclomotor que le provocó daños en una ceja, mientras que su acompañante resultó ileso.

Los hechos sucedieron pasadas las cinco y media de la tarde y, escasos minutos después, tanto los agentes municipales como los menores fueron atendidos por los servicios de emergencias sanitarias que se personaron en el lugar del atropello tras recibir una llamada de aviso.

El delegado de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento, Víctor Mora, explicó que las heridas del policía atropellado «no revisten en principio de gravedad, por lo que no precisó ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario».

Según comentó el edil, tras el suceso, el propio agente, «aunque dolorido, presentó la denuncia en la Jefatura antes de ir por sus propios medios al hospital».

Los cuatro policías que conformaban el control de tráfico cuando se cometió la infracción formaban parte de un dispositivo municipal destinado velar porque los conductores respeten la utilización del casco.

El Ayuntamiento sanluqueño ha puesto especial atención en que esta norma se cumpla ya que, como destaca un informe del hospital comarcal Virgen del Camino publicado el pasado verano, Sanlúcar de Barrameda y Chipiona son dos de las localidades de España donde se producen más lesiones por el no uso de este elemento de protección.