El Ayuntamiento y la Armada Española sientan bases de colaboración medioambiental
El cuidado y respeto por el entorno natural de Rota es un asunto que atañe tanto al equipo de Gobierno municipal como a la Armada española. Una premisa que se ha materializado en la reunión que han mantenido representantes del Ayuntamiento y de la Base Naval.
Actualizado:El delegado de Medio Ambiente, Antonio Alcedo González, intercambió puntos de vista con miembros del área de Medio Ambiente de la Armada Española, sobre cuestiones relacionadas con la protección de la fauna y la flora de la zona de la Base, así como con el reciclaje y la conservación del entorno natural.
En el encuentro oficial que se celebró en el Palacio Municipal Castillo de Luna, estuvieron presentes Antonio Requena, Antonio Ñiguez y Jose Manuel Buhigas, como representantes del área de Medio Ambiente de la Base, así como Carolina Bonhomo y Diego Dueñas, técnicos de la Fundación Municipal de Medio Ambiente.
Con esta reunión «se reanudan los trabajos de la Comisión Técnica compuesta por representes del Ayuntamiento y la Armada Española, y que tiene como principal objetivo establecer un ámbito de colaboración entre ambas instituciones dentro del campo del Medio Ambiente», puntualizó Alcedo.
El discurso del edil puso especial énfasis en el control de las aguas residuales, el estado de las especies protegidas, el control de las plagas -como la del picudo rojo- o la coordinación en materia de reciclaje. Alcedo tampoco olvidó temas como la canalización que discurre paralelo a la valla de la Base o la estación de bombeo construida junto a la rotonda Villa de Rota. La intención -comentó Alcedo- es establecer un método de trabajo para colaborar en aspectos medioambientales de interés común tanto para el Ayuntamiento de Rota como para la Armada Española.