El Gobierno local niega que haya intervenido en las dos nuevas contrataciones
El Gobierno municipal ha aclarado que la reciente denuncia de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento es un «tremendo error» de la representación sindical ya que, según IU, la contratación de dos trabajadoras sociales se ha realizado «cumpliendo estrictamente las normas vigentes al respecto».
Actualizado: GuardarLa necesidad de contar con dos nuevas trabajadoras sociales respondía, por un lado, a la sustitución de una baja de maternidad en Servicios Sociales y por otro, a la adscripción del Ayuntamiento a un programa autonómico que permitía la contratación a media jornada de una persona para ayudar en las labores de atención al inmigrante.
Como suele hacerse en estos casos, el Ayuntamiento presentó esa oferta de trabajo en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo. Una vez que el SAE remitió los trabajadores seleccionados, se reunió la comisión técnica de selección para la valorar a los candidatos. En esta comisión de selección sólo han participado tres funcionarios del Ayuntamiento, sin existir representantes políticos del municipio.
Comisiones Obreras denunciaba que el Consistorio no había contado con ella. Sin embargo, el equipo de Gobierno asegura que en la comisión de selección no puede existir, por imperativo legal, representación de los sindicatos. No obstante, el Ayuntamiento invitó a que el Comité de Empresa participara en la selección de los trabajadores como observadores del proceso, invitación que, según el Gobierno local, fue declinada.