Artículos

La encuesta

A falta de diez minutos para la finalización del partido Cádiz - Hércules, el 80% de los aficionados abandonaron las gradas del Carranza y, cabizbajos ante el penoso juego de sus ídolos, emprendieron el camino de vuelta a sus hogares pensando que toca de nuevo temporada sin pena ni gloria. Entre los que se quedaron, hubo abundantes protestas hacia el presidente, latiendo la idea de la necesidad de fichajes y las dudas respecto a que haya resultado acertada la venta de Lucas Lobos. Pues bien, ni corto ni perezoso, Antonio Muñoz llegó a la conclusión de que el 90% de la afición le apoya constantemente y sólo un 10%, manipulado por los medios e ignorante de la realidad, critica su brillante gestión.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este hombre promete como sociólogo. Tras sus asombrosas declaraciones, le ha dado un subidón a los políticos de este país, caracterizados por declararse todos ellos ganadores tras cada cita electoral. Y así, Chaves ha llegado a la conclusión de que el referéndum para la modificación del Estatuto de Autonomía lo ganó prácticamente por unanimidad, pues ha sumado, conforme a la teoría Muñoz, los votos del 65% de andaluces que se quedó en su casa y pasó de las urnas. De igual forma, tanto Zapatero como Rajoy, se han apresurado a considerar como suyas las abstenciones del próximo 6 de marzo, e Ibarretxe buscar fecha para el referéndum por la independencia, al salirle las cuentas sumando los votos a favor con las abstenciones.

Malos tiempos para el Cádiz cuando sus dirigentes no se aperciben de los desencantos de su afición y de la posible huída masiva de abonados en un futuro cercano. Los que se quedaron en el Carranza, para gritar o para aplaudir, son los socios incondicionales, pero los otros, allá por el mes de julio, dudarán respecto a renovar a no su carnet. En cualquier caso, si los gritos de protesta sirvieron para la llegada de tres fichajes, bienvenidos sean. Y los energúmenos de los insultos, cuanto antes sean expulsados del estadio, mejor. Lo que no cabe es distinguirlos según quien sea el destinatario de sus improperios. deportes@lavozdigital.es