Varios atracadores retienen a 28 personas en un banco venezolano durante 30 horas
Los cuatro asaltantes que durante veintiocho horas mantuvieron retenidos a treinta rehenes en una sucursal del BBVA en Venezuela, se entregaron a las autoridades ayer y liberaron a los cinco rehenes que habían tomado para huir en una ambulancia de la sucursal, informó el gobernador del estado Guárico. La ambulancia fue interceptada por autoridades policiales en una ruta al este de Caracas, después de una persecución desde la ciudad de Altagtracia de Orituco. Las autoridades habían permitido que los asaltantes salieran del banco, menos de tres horas antes, en una ambulancia con los rehenes que se ofrecieron en forma voluntaria.
Actualizado: GuardarSalieron poco antes de las tres acompañados de tres mujeres y dos hombres que se ofrecieron para poner fin al secuestro de empleados y clientes. Un poco antes de la liberación, la tensión aumentó entre negociadores y familiares al escucharse una detonación en el interior de la oficina situada en la localidad de Altagracia de Orituco, en el centro del país.
Eduardo Manuitt, gobernador del estado de Guaricó, explicó que los autoridades finalmente accedieron a las demandas de los asaltantes y les entregaron el vehículo en el que huyeron para evitar «un desenlace fatal. Dieron un plazo de veinte minutos antes de empezar a ejecutar a los rehenes. A los secuestradores no les importó que sus allegados se hubieran acercado al lugar. De hecho, con sangre fría afirmaron que si querían mataran a sus familiares, pero que ellos iban a acabar con todos los rehenes», señaló Manuitt.
Entre los rehenes se encontraban una madre y sus dos hijas de nacionalidad española, que nada más ser liberadas fueron trasladadas a un centro hospitalario. Ellas estuvieron bajo vigilancia estrecha de los asaltantes hasta que éstos huyeron del banco.