Cierre DElphi

Delphi prevé crear cerca de 3.500 nuevos empleos en Tánger en 2008

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La multinacional estadounidense Delphi generará a lo largo de 2008 cerca de 3.500 nuevos puestos de trabajo en Tánger, lo que elevaría a más de 8.000 su número total de empleados en el país, informaron hoy medios nacionales.

Esos nuevos puestos corresponden a los 2.289 nuevos trabajadores necesitados por su unidad "Delphi Automotive Systems Maroc", implantada en Marruecos desde 1999, y a los 1.152 que en un primer momento requeriría la planta "Delphi Packard Maroc", en curso de construcción en la zona franca de Tánger.

Según el director general de Delphi en Marruecos, José Carlos Jiménez, en declaraciones recogidas por el diario "Le Matin", esa segunda unidad, en la que está previsto que lleguen a trabajar más de 3.000 personas, estará operativa a partir del próximo agosto.

Fuentes de la oficina de la compañía en el país magrebí remitieron a Efe a su central en París para la confirmación y explicación de cualquier otro detalle al respecto de las inversiones de Delphi.

En el memorando de entendimiento firmado en agosto del año pasado con el Gobierno marroquí, la multinacional indicó que la edificación de la nueva planta, con una inversión de unos 300 millones de dirhams (unos 27 millones de euros), respondía a la creciente demanda de sistemas eléctricos y electrónicos para la industria del automóvil.

El anuncio en aquella fecha de las nuevas inversiones de Delphi en Tánger se hizo público al día siguiente de que se extinguieran los contratos de los 1.549 empleados de la fábrica de componentes de automoción que la empresa tenía al otro lado del estrecho de Gibraltar, en la localidad española de Puerto Real.