![](/cadiz/prensa/noticias/200801/30/fotos/003D3JE-JER-P2_1.jpg)
La reventa empieza a acelerar su actividad a dos meses del Gran Premio
El ritmo de ventas está siendo frenético e internet se ha convertido en una herramienta perfecta para adquirir los billetes que ya se han agotado Planos, bolígrafos y cascos de moto son las excusas para 'regalar' las localidades
Actualizado: GuardarOtra carrera paralela a la del Gran Premio de España, que se celebrará del 28 al 30 de marzo en el Circuito de Jerez, ha comenzado en la red de redes. Numerosos portales web han empezado a ofertar mediante sus páginas diferentes localidades del trazado jerezano. La picaresca está servida. Un simple bolígrafo, un mapa de navegación y un casco de motocicleta, entre otras muchos objetos, sirven de excusas para activar la reventa y colocar una entrada por el doble de su importe.
A la hora de analizar las zonas más demandadas por los espectadores y navegantes, los puntos X1, W3 y la zona de Pelousse son los platos fuertes cuando llega la tradicional cita motociclística. Hasta 20 portales distintos publicitan a diferentes configuraciones, aunque siempre con la excusa de haber adquirido antes un objeto que nada o poco tiene que ver con el objetivo real de la compra. Hasta la fecha, el ritmo de venta de entradas está siendo muy bueno y se espera que en pocas fechas se pueda colgar el cartel de no hay billetes, según indicaron fuentes del Circuito de Jerez. Pero conforme pasen las fechas y se acerque la la famosa prueba, la puja en internet irá creciendo. A estas alturas, existen ofertas de todo tipo. Uno de los más originales reza «vendo mapa de navegación del estrecho por 180 euros y con la compra regalo entrada para tribuna X1 del Circuito de Jerez».
Aunque no es el único reclamo, ya que en otro site regala la misma localidad por 110 euros al adquirir un simple bolígrafo.
De todas formas, los precios aún no se han disparado y se espera que a escasas jornadas de la prueba se llegue a pedir hasta 250 euros, tal y como ocurrió en el pasado Gran Premio de España. Rossi, Pedrosa y compañía todavía no han aterrizado, pero la carrera por disfrutar del Gran Premio más caliente del Mundial ha comenzado en la red. Pese a que la entradas están a la venta desde el pasado 3 de diciembre, las localidades empezarán a repartirse esta misma semana. Es una de las medidas que se toma desde el Circuito de Jerez para evitar cualquier actividad ilegal respecto a la distribución y venta de las preciados boletos. De cualquier forma, las diferentes pujas que se están haciendo en internet no es más que un reclamo de los ofertantes, ya que a día de hoy los compradores todavía no poseen las entradas, que por el momento están en el proceso de reserva correspondiente.
Por otro lado, este viernes tendrá lugar la presentación del Gran Premio de España en Madrid. El evento, que se celebrará en el hermoso enclave del Paseo de los Carruajes, servirá para dar el pistoletazo de salida a la esperada cita de las dos ruedas.