Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Un famoso restaurador japonés es ya venenciador de mérito

El prestigioso restaurador japonés Wataru Ogari, poseedor de una estrella Michelín, recibió ayer en Sanlúcar, en un acto celebrado en Bodegas Hidalgo-La Gitana, el título de Venenciador de Mérito de manos del presidente del Consejo Regulador del Vino, Jorge Pascual.

LA VOZ
Actualizado:

Ogari -que durante el acto realizó una exhibición de su maestría con la venencia- es el director del famoso restaurante Tokio Ogasawara Hakushakutei (Palacio del Conde de Ogasawara) y, además de estar considerado como uno de los mejores restauradores de su país, es un gran amante de los vinos españoles, y especialmente del jerez, del que hace una gran labor de promoción en el mercado nipón.

No hay que olvidar que el vino de Jerez sigue despertando una creciente pasión e interés en Japón, donde sus ventas aumentan y donde cuenta ya con unos 50 venenciadores oficiales. En este punto, desde el Consejo Regulador recalcaron ayer que Wataru Ogari ha sido el primero de los restauradores de su país en incluir en las bodas y eventos que se celebran en su prestigioso establecimiento los servicios de un venenciador, una labor que realiza él personalmente.