REGRESO. Los 60 empleados ya están de nuevo en sus correspondientes puestos. / J. C. C.
Jerez

Los 60 empleados de la Agencia del Agua volverán hoy a sus puestos

La Junta asegura que la no renovación se produjo por problemas burocráticos Garantizan la continuidad de la plantilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los 60 trabajadores de la Agencia Andaluza del Agua que el pasado lunes denunciaron que desde esta entidad no se les había renovado sus contratos volverán hoy mismo a ocupar sus puestos de trabajo, tras haberse resuelto el problema burocrático que los ha mantenido durante dos días escasos en vilo. De hecho, desde la propia Junta de Andalucía se quiso lanzar ayer un mensaje de calma a los trabajadores asegurando que todos y cada uno de ellos conservarán sus puestos.

Desde el colectivo de afectados también insistieron en que «de momento» el problema ha sido resuelto, ya que «perece ser que esta misma mañana (por ayer) se ha dado la orden de poner al día toda nuestra situación. Estamos muy contentos». De esta forma, estos empleados volverán a la depuradora de Cuartillos, al embalse de Guadalcacín y al resto de las instalaciones donde estaban desarrollando su labor. Un hecho que devolverá a la normalidad a estos espacios ya que la falta de personal durante estos dos días ha dificultado notablemente los trabajos tanto en la depuradora como en el embalse.

Cabe recordar que en estos momentos se está ejecutando el traspaso de competencias de la Agencia Andaluza del Agua, entidad dependiente hasta la fecha de la Junta de Andalucía, al nuevo Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana aunque la operación no finalizará hasta el 1 de abril tras varios meses de retraso.

Y es que los trabajadores de la Agencia Andaluza del Agua se opusieron en un principio a la medida, ya que aseguraron que se estaba ejecutando «a las bravas», lo que originó varios actos de protesta. Este traspaso de competencias del Gobierno a la Junta de Andalucía en el año 2006 también ocasionó importante tensiones entre trabajadores y empresa.