Avanza el proceso para nombrar Hijo Adoptivo a Antonio Manuel Sánchez
La delegada de Participación, Solidaridad y Cooperación, Miriam Alconchel y el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez, Andrés Martín Garrido, avanzaron ayer en el proceso para el nombramiento de Antonio Manuel Sánchez Hernández como Hijo Adoptivo de Jerez.
Actualizado:Sánchez nació en la localidad zamorana de Fuentelapeña en 1948. Ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1973 y fue destinado a Jerez en 1979. Su relación con los colectivos vecinales jerezanos se estrecha a partir de 1990, cuando lo nombran coordinador de Contactos Ciudadanos y jefe del Grupo de Estupefacientes de Pequeño Tráfico. Desde entonces, ha trabajado codo con codo con las asociaciones, persiguiendo el objetivo de erradicar el problema de la droga y ayudar a las personas toxicómanas. Actualmente, está destinado en la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección de Violencia de Género y colabora con entidades sociales como Proyecto Hombre y Brote de Vida.
La propuesta partió de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad y está avalada por más de cien instituciones. Entre otras, 57 colectivos y dos federaciones vecinales, partidos políticos, sindicatos, asociaciones de mayores y mujeres, entidades sociales, deportivas, recreativas y numerosas adhesiones particulares.
Alconchel seguirá hoy con su ronda de entrevistas para culminar la propuesta de nombramiento. Será el turno de los responsables de Guardia Civil y de Policía Local.