Detenidos dos jóvenes en Gerona por violar a una menor y grabarlo en vídeo
El juez ordena el ingreso de ambos chicos en prisión sin fianza y decreta el secreto del sumario
Actualizado:Dos jóvenes de 20 años vecinos de Roses (Gerona) han ingresado en prisión acusados de violar a una menor y grabar la agresión en vídeo. Según confirmaron los Mossos de Esquadra, los hechos sucedieron la madrugada del sábado 19 de enero en esta localidad costera. La víctima, de 15 años de edad, y uno de los presuntos agresores se conocían. Después de mantener una conversación, el joven se llevó a la chica a una zona de Roses donde la obligó a mantener relaciones sexuales mientras su compañero lo filmaba con una cámara de vídeo. Después dejaron partir a la adolescente, también vecina de Roses y estudiante de ESO en un centro privado de la localidad, quien relató lo ocurrido a sus familiares.
Éstos presentaron una denuncia en la comisaría de los Mossos de Esquadra de Roses la misma madrugada del sábado.
Grabación incautada
Con la descripción facilitada por la víctima, los agentes no tardaron en localizar a los sospechosos, que fueron detenidos al cabo de pocas horas y pasaron a disposición del juez de guardia de Figueres (Gerona). Al día siguiente se incautaron la grabación del vídeo de la agresión sexual. Por su parte, el juez ordenó el ingreso sin fianza de ambos en prisión y ha decretado el secreto de sumario.
Por otro lado, la Policía Local de Granada ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores a un joven que grabó en un móvil como él y sus amigos, entre ocho y diez chavales de doce a catorce años, acosaban a un indigente en la Carrera del Genil, en pleno centro de la capital. Según informó un portavoz policial, los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando los menores comenzaron a increpar e insultar verbalmente al mendigo, que se puso muy nervioso, sin llegar a agredirlo, mientras grababan todo con el teléfono móvil. Un ciudadano que vio lo ocurrido alertó a la sala operativa de la Policía Local, que se personó en el lugar de los hechos, interceptando al cabecilla de la pandilla. Los agentes avisaron a sus padres y lo pusieron a disposición de la Fiscalía, que además tiene en su poder el móvil con el que se grabó el suceso, que el indigente prefirió no denunciar.