Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

«No creo que nadie piense que le compro su voto»

El esfuerzo explicativo del Gobierno, sin embargo, tampoco logró acallar ayer las críticas del resto de formaciones políticas. El coordinador de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, tildó de «esperpéntico» que se «regalen» 5.000 millones de euros (el coste de la medida).

AGENCIAS
Actualizado:

«Es como si se propone una cura de adelgazamiento a un país que es anémico social», recriminó.

También CiU mantuvo su amenaza de denunciar al PSOE ante la Junta Electoral por un intento de compra de votos y el líder de la oposición subrayó que se trata de una «ocurrencia injusta» que trata igual a pobres y ricos.

Zapatero negó que intentase comprar el voto de los ciudadanos, como le acusó el ex presidente del Gobierno, José María Aznar. El líder del PSOE consideró que Aznar tiene una opinión «insólita» de los ciudadanos porque no hay ni un sólo español al que se le pueda comprar.

«Es un insulto a la ciudadanía», indicó Zapatero , quien insistió en que la deducción de los 400 euros es sólo un compromiso político de un candidato a la presidencia del Gobierno de España. «Todos los que están insinuando eso tienen una pobrísima opinión de los ciudadanos de este país, yo la tengo muy buena, no creo que ninguno piense que le compro su voto», sentenció.