Una parálisis permanente
La ausencia de grandes franquicias no es la única queja del sector del pequeño comercio en El Puerto. La asociación de comerciantes de la zona histórica también ha denunciado la parálisis que sufre la Concejalía de Comercio. «La peatonalización de la Plaza de la Herrería debería haber comenzado en septiembre y nos encontramos casi en febrero. Además, no se han realizado las obras de mejora que se habían planeado para la plaza Juan Gavala», ha señalado Miguel Álvarez, presidente del colectivo.
Actualizado:Es más, la asociación de comerciantes ha llegado a señalar que «la Concejalía de Comercio sólo sirve para que el edil cobre su sueldo».
A todo esto, el concejal aludido, Paco Aguilar, acompañado del responsable de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, explicó ayer que «las obras de rehabilitación de la plaza Juan Gavala y La Placilla comenzarán a lo largo de esta semana con un presupuesto total de 12.000 euros». Este proyecto pretende erradicar las pequeñas deficiencias que se encuentran en esta zona como alcorques sin árboles, el alumbrado averiado y el acerado en mal estado. Alfonso Candón ha aclarado que, «además de preocuparnos por realizar proyectos importantes, debemos trabajar por mantener las calles en un estado óptimo».