Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El centrocampista Emilio Viqueira./ La Voz
Deportes

Emilio Viqueira llega «como un avión para ayudar al Xerez»

El centrocampista, que portará el dorsal número 10, firma hasta final de temporada cedido por el Levante «Había otras ofertas, pero ninguna me iba a dar la tranquilidad que me van a dar aquí», declaró

BORJA FERNÁNDEZ
Actualizado:

«Ha sido una operación muy complicada porque llevábamos bastante tiempo detrás de él». Antonio Fernández Monterrubio ejercía de maestro de ceremonias en la presentación esperada del nuevo fichaje del Xerez, Emilio Viqueira. El medio centro gallego llegaba ayer por la mañana a la ciudad y pasaba el pertinente reconocimiento médico. Antes de que dieran las 14 horas, Viqueira firmaba su cesión por una temporada con el Deportivo tras desvincularse del Levante.

Han sido días de negociaciones duras entre la entidad azulina, los representantes del jugador y el Levante. «Hemos intentado hacer un esfuerzo, darle todo lo que ha pedido dentro de nuestras posibilidades, y Joaquín Morales también ha hecho muchos esfuerzos en esta operación para que todo llegara a buen puerto», aclaraba Monterrubio, quien anunciaba que «era el jugador que nos pedían los técnicos y el futbolista que la afición quería, por lo que estamos doblemente satisfechos».

Deseo cumplido

Antes de posar con la camisola azulina, Viqueira, que portará el dorsal número 10 en la elástica, expresó su alegría por llegar a Jerez y al Xerez: «Sabéis que ésta es mi casa y vengo con mucha ilusión y muchas ganas de ayudar al equipo en la lucha que tiene ahora por salvarse».

El centrocampista gallego quiso agradecer «el empeño de Joaquín Morales, que me ha insistido y me dijo que me necesitaba el Xerez», parte responsable en su retorno al Deportivo. Y es que por el camino del Xerez se han metido muchos equipos de la Segunda División que pretendían al ex jugador del Levante. Elche, Málaga, Cádiz o Las Palmas hacían lo imposible por hacerse con los servicios de Viqueira, «pero no me iban a dar lo que estoy seguro que me va a dar este club: tranquilidad, que mi familia esté a gusto y demostrar toda la ilusión que traigo sobre el campo».

«Pasaron muchas cosas en mi anterior etapa aquí, en unos años maravillosos de mi carrera, pero me quedo con el cariño que me ha dado la afición siempre. Aquí siempre me he sentido muy querido y ahora quiero devolverles ese cariño que me han dado en todo momento», comentaba Viqueira. Además, Emilio dejó claro que «aquí voy a estar como en mi casa», por lo que «puedo dar lo mejor de mí». No es una «asignatura pendiente», pero el gallego sabe que en la vida «hay que ser agradecido», por lo que viene al Xerez porque «en su momento me dio al oportunidad de ser feliz y jugar al fútbol».

La calidad le precede, pero el gallego dejó claro que su llegada «no significa que tenga que jugar por decreto, sino que tendré que ganármelo sobre el campo». Su primer objetivo va a ser estar a punto para el encuentro de este sábado «para poder ayudar al equipo», aunque aclaró que «conocéis mis características y eso espero aportar en el terreno de juego, pero tampoco soy Maradona como para jugar mañana y marcar tres goles».

Ya para acabar, el flamante futbolista del Xerez, que entrenará desde hoy con sus nuevos compañeros, declaró que físicamente «me siento bien, estoy como una avión, y llego con muchas ganas y mucha ilusión a esta nueva etapa».

bfernandez@lavozdigital.es