Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
LISTO. Ronaldinho, entrenando en el Mini Estadi. / EFE
Deportes

Ronaldinho centra las esperanzas del Barcelona

El futbolista brasileño volvió a ejercitarse con el resto de la plantilla Puyol pide «que se le deje trabajar y disfrutar» para ayudar al equipo

S. OLEGO
Actualizado:

A estas alturas, cualquier noticia con tintes positivos sirve para animar a un Barcelona con la moral por los suelos tras verse a nueve puntos del liderato de la Liga. Ronaldinho centró este martes la buena nueva azulgrana tras completar su primera sesión del año con el resto de la plantilla. Una puesta en escena que le situará con mucha probabilidad en la lista de jugadores convocados que este jueves se medirán al Villarreal en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Ronaldinho aterrizó en el entrenamiento azulgrana con una amplia sonrisa. Tras pasarse más de un mes lesionado, el brasileño dio por cerrada su pequeña pretemporada del mes de enero que le debe servir para recuperar su mejor tono físico aprovechando la tendinitis rotuliana que sufría en su pierna izquierda.

El brasileño disputó su último partido con la camiseta azulgrana el pasado 23 de diciembre ante el Real Madrid. Desde aquella dolorosa derrota se le había visto en solitario junto a Juanjo Brau, uno de los preparadores físicos de la primera plantilla. En este periodo, Ronaldinho se ha perdido hasta ocho partidos oficiales, cuatro de Liga (Mallorca, Murcia, Racing y Athletic) y cuatro de Copa (Alcoyano, los dos del Sevilla y la ida contra el Villarreal).

Salvo el último traspiés en San Mamés, sus compañeros habían saldado con buena nota el resto de sus compromisos consiguiendo tres victorias de Liga y alcanzado la ronda de los cuartos de final en la Copa. No obstante, ese último batacazo, que coincidió con la victoria del Real Madrid ante el Villarreal, incidió en la sensación de crisis que rodea el entorno azulgrana desde hace meses, de la que se pretende escapar coincidiendo con la recuperación del mejor Ronaldinho.

Permanece callado

El futbolista brasileño permanece callado. Impasible ante los comentarios que le vuelven a situar en el disparadero ante su última oportunidad de recuperar un nivel óptimo que acalle las críticas que se vierten sobre su figura en los últimos meses. Desde el vestuario azulgrana ya se le está quitando presión. Carles Puyol pidió que se le «deje trabajar y disfrutar» ya que considera que Ronaldinho «aportará mucho al equipo». «Sobre todo, dándonos la alegría que puede ser que nos esté faltando», afirmó el capitán del plantel blaugrana. Un deseo que dependerá de la resurrección del propio Ronaldinho.