![](/cadiz/prensa/noticias/200801/30/fotos/040D3CA-DEP-P3_1.jpg)
Competición desautoriza a Iturralde y le quita la tarjeta a Javi García
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF) desautorizó a Iturralde González y anuló la segunda tarjeta amarilla que mostró a Javi García, por una acción mal interpretada por el colegiado vasco que se saldó con penalti y expulsión en el polémico Sevilla-Osasuna del pasado sábado. El primer tribunal federativo ha estimado las alegaciones presentadas por el club navarro y tras examinar el vídeo ha decidido retirar la segunda amonestación a Javi García, al considerar que Iturralde cometió un error al expulsar al jugador de Osasuna en el minuto 87 por una mano inexistente.
Actualizado: GuardarZiganda, castigado
Iturralde, cuya actuación durante y después del Sevilla-Osasuna ha sido elogiada en el informe del Comité Técnico de Árbitros (CTA), reflejó en el acta que mostró una segunda tarjeta a Javi García «por jugar el balón con la mano, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario». Competición, sin embargo, sí ha sancionado con un partido al entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, por agarrar del cuello y zarandear al delegado del Sevilla, Cristóbal Soria, al término del encuentro, aparte de amonestarle por formular observaciones al árbitro. También ha castigado con un partido a Adriano, por lanzar el contenido de una botella de agua al osasunista Azpilicueta.
Competición ha aplicado a Ziganda -no se podrá sentar el domingo en el banquillo del Camp Nou- y Adriano el artículo 137.b) de los Estatutos federativos que establece una suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes por «insultar, ofender, amenazar o provocar a otro, siempre que no constituya falta más grave». En el caso del segundo entrenador de Osasuna, Goicoechea, ha sido amonestado por cometer «actos de desconsideración» con los árbitros durante la tangana que se produjo al final del duelo.