Dionisio Montero recibirá su primer gran homenaje póstumo el 25 de febrero
Después de haber sido nombrado Hijo Predilecto de la ciudad a los pocos días de fallecer, el que fuera concejal de la Corporación municipal durante casi dos décadas, Dionisio Montero, recibirá el próximo día 25 de febrero su primer gran homenaje póstumo.
Actualizado:En esta ocasión se trata de un recordatorio mucho más popular y ciudadano que el nombramiento oficial llevado a cabo en la anterior legislatura.
Según fuentes municipales, la intención es «despolitizar un acto que debe servir como homenaje y recuerdo a un gran chiclanero».
Son palabras del alcalde, Ernesto Marín, que anunció ayer que su gobierno se sumará íntegramente al reconocimiento a la extensa trayectoria del que fuera concejal de Educación y Cultura del PSOE durante los dos últimos gobiernos municipales.
Entre las iniciativas que incluirá el homenaje estará la elaboración de un libro a modo de recordatorio en el que compañeros y amigos de Dionisio Montero le dedicarán unas palabras de cariñoso recuerdo.
Prueba del afecto que la ciudad guarda a este chiclanero es la propuesta para que el nuevo colegio de la costa lleve su nombre.